miércoles, 26 de diciembre de 2018

¿Barbie o Lego? - Mujeres en TI

En el marco del Encuentro GeneXus #GX28 un grupo de mujeres de nuestra comunidad nos invitó a reflexionar sobre el papel de la mujer en nuestra industria. La charla estuvo dirigida por Alejandra Caggiano del equipo de GeneXus y contó con la participación de Carolina Lacaze de Simplifica, Ursula Bartram de GeneXus y Florencia Polcaro de Big Cheese.




Frente al crecimiento exponencial que ha tenido la tecnología y la necesidad de tener profesionales preparados para enfrentar esta demanda, Alejandra, Carolina, Ursula y Florencia se hicieron las preguntas de ¿Por qué somos tan pocas? ¿Hay causas que nos hagan preponderar ciertas orientaciones por sobre otras? ¿Qué cuestiones intervienen en la elección de carreras considerando los diferentes géneros? 



Alejandra Caggiano

Frente a todas estas preguntas realizaron una investigación bibliográfica, estadísticas, indicadores y demás, donde llegaron a algunas conclusiones que nos contaron en la charla.

Con el nombre de la charla (¿Barbie o Lego?) se intentó enfatizar en un gran factor de incidencia que da hincapié a pensar desde otro lugar la infancia y el desarrollo de habilidades que posteriormente habilitan a las personas a tomar elecciones con respecto a su futuro.

Los invitamos a ver esta charla donde de forma resumida se reúne todo el estudio realizado y exponen diferentes ópticas de vivencias de mujeres que trabajan en la tecnología.


Ursula Bartram

Carolina Lacaze

Florencia Polcaro






No hay comentarios.:

Publicar un comentario