miércoles, 18 de noviembre de 2015

Simplifica en el 1er Encuentro de Ciudades Inteligentes

Del 4 al 6 de noviembre se realizó en la Intendencia de Montevideo el primer encuentro “Ciudades Inteligentes para la Inclusión”, con talleres y propuestas para la innovación y la sostenibilidad. Simplifica estuvo presente dictando una conferencia y exhibiendo su solución para seguimiento y mejora de la gestión de flotas.





La apertura estuvo a cargo del Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez junto a la directora de Ciudades Inteligentes de la Intendencia de Montevideo Ing. Cristina Zubillaga.




"El concepto de ciudades inteligentes hay que concebirlo no como el uso de la tecnología sino cómo la tecnología que se pone al servicio de la gente, de la solución de los problemas", .

Daniel Martínez
Intendente de Montevideo 


 Una ciudad inteligente es aquella en la que el desempeño urbano no sólo depende de su infraestructura, sino también de otros factores, como la disponibilidad, calidad de la comunicación y la infraestructura social, de forma tal que hay interrelación entre el uso de la tecnologías, el capital social y el medio ambiente.

Colocar sensores, cámaras y dispositivos inteligentes es posible hoy día gracias a que hay una cantidad de tecnología disponible a bajo costo, lo que permitiría desarrollos de sistemas para saber por ej. cuando pasa mi próximo ómnibus en base a la información del GPS, cuando un contenedor de basura está lleno, dónde hay estacionamiento vacíos, o contar con un sistema de monitoreo del tránsito o de administración del alumbrado público capaz de responder dinámicamente a diferentes demandas.

La conectividad de estos dispositivos a una plataforma tecnológica que asegure la integración e interoperabilidad hace posible el análisis de datos, que por sus grandes volúmenes requieren técnicas especiales de big data, para transformarlos en información y conocimiento. La toma de decisiones en base al análisis de datos es uno de los cambios fundamentales en los procesos de gestión de las organizaciones.






Diego Inciarte, del equipo comercial de Simplifica estuvo dictando la conferencia Uso de GPS para aplicaciones en desarrollo ambiental.

“Hoy día tenemos la tecnología necesaria para llevar adelante pequeños cambios que aportan muchísimo valor a la ciudadanía.”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario