martes, 26 de julio de 2016

Caso de éxito: DHL Uruguay

Este año hemos comenzado muchísimos nuevos desafíos, uno de los proyectos en donde estuvimos trabajando fue en el sistema de gestión de envíos de paquetería hacia Uruguay enfocado principalmente en los grupos de viaje de uruguayos que recorren el mundo los cuales se enfrentan diariamente a este desafío.

DHL Expertos en paquetería internacional, servicio express, carga aérea y marítima, logística de la cadena de suministro y servicios de correspondencia internacional está presente en más de 220 países y territorios del planeta, siendo por ello la compañía más internacional del mundo contando con un staff de más de 325.000 empleados.





Simplifica desarrolló, para la filial uruguaya de DHL, una aplicación web responsiva para permitir que los integrantes de grupos de viaje de estudiantes universitarios puedan utilizar fácilmente los productos que DHL les ofrece y así gestionar sus envíos hacia Uruguay durante el viaje, que tiene una duración de varios meses.
En el sitio los integrantes de un grupo de viaje pueden fácilmente tener un perfil con sus datos, realizar todos los trámites de sus envíos y manejar un historial de los mismos.
La utilización en el desarrollo de las últimas tecnologías para sitios web responsivos, le suma a los usuarios el beneficio de poder acceder a todas las funcionalidades desde cualquier dispositivo (teléfono, tableta o computadora) en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.




La aplicación no sólo brinda funcionalidades para los integrantes de los grupos de viaje, sino que también cuenta con un módulo muy completo de administración que es utilizado por los diferentes sectores de DHL que interactúan con los usuarios y los productos que éstos adquieren.

Características principales: 


  • Desarrollado completamente en las últimas tecnologías que ofrece GeneXus 15 (Salto)
  • Sitio 100% Web Responsive Design
  • Integración con los métodos de pago electrónico más populares
  • Integración con plataforma global de servicios de DHL para dar de alta y manipular envíos internacionales y recolección (pickup) de paquetes
  • Foco en seguridad
  • Administración completa integrada en la aplicación
  • Foco en la simplicidad y facilidad de la experiencia del usuario






"Nuestra idea principal para el proyecto se basaba en facilitar el envío de equipajes de los universitarios que viajan por el mundo, donde DHL como líder logístico mundial podía ayudarles y solucionar el traslado rápido y seguro. Pero nos faltaba una herramienta que unificara y plasmara en una aplicación nuestras ideas. Fue así como llegamos a Simplifica, donde junto a su equipo trabajamos obteniendo un gran resultado que no solo superó nuestras expectativas, sino que encontramos a una organización que comparte nuestros pilares de excelencia en calidad de servicio al cliente y gente motivada.

Desde nuestro lado, fuimos descubriendo, fascinándonos y sorprendiéndonos con lo que la tecnología puede ofrecernos hoy en día. Cosas que para nosotros eran difíciles de plasmar, Simplifica las hacía parecer realmente fáciles, desarrollando y sugiriendo ideas que aportaban mucho a nuestro proyecto adhiriendo valor al mismo.

Integramos en una misma página web, la solicitud del envío en cualquier parte del mundo, la recolección del mismo a la hora y en el día que el usuario elija en cualquier parte del mundo, el pago online (lo que nuestros usuarios tomaron como un beneficio inmenso), y la posterior confirmación del éxito de la transacción, enviando por email al usuario la documentación necesaria para completar el proceso.

Una vez que el proyecto comenzó a funcionar en vivo, Simplifica ha seguido trabajando junto a nuestro equipo, desarrollando nuevas ideas que hacen que podamos tener un control total de los defectos que el servicio pueda llegar tener al momento de utilizarlo, de manera de trabajar en el ajuste de éstos y así ir incrementando la calidad de nuestra aplicación."





Rodrigo Bisensang
Líder de Departamento de Cobranzas 
DHL Uruguay




Notas relacionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario