miércoles, 10 de septiembre de 2014

Business Intelligence en proyectos GeneXus

El mes pasado acompañamos a GeneXus en su gira por el interior participando del GXtour. Pablo Musso, gerente de proyectos de Simplifica estuvo dictando la charla “Business Intelligence en proyectos GeneXus” en Paysandú, Salto y Rivera.




Pablo estuvo contando los últimos proyectos de Business Intelligence donde hemos estado trabajando y las posibilidades que tenemos las empresas que utilizamos GeneXus para ayudar en la creación y carga del mismo como así también que herramientas de explotación de datos podemos utilizar.


 


Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma de facilitar y optimizar la toma de decisiones en los negocios. La incorporación de BI en nuestros proyectos nos permite incorporar un componente de altísimo valor agregado para nuestros clientes.


“Basamos nuestros sistemas enfocados en los procesos de negocio, de ahí que diseñamos nuestro sistema transaccional para satisfacer esa necesidad. Estos sistemas con el correr del tiempo van generando datos historizados muy valiosos para la toma de decisiones si se explotan correctamente.”

Pablo Musso - Simplifica





Agradecemos a todo el equipo de GeneXus por la invitación y organización del GXtour y nos vemos en el #GX24