lunes, 31 de marzo de 2014

Beacons en GeneXus

¡En Simplifica Software ya estamos implementando soluciones utilizando Beacons!

¿Qué es un Beacon?

El modo de funcionamiento de los beacons es bastante simple. El dispositivo anuncia su presencia enviando un pequeño paquete que tiene suficiente información para que un teléfono iPhone o Android sepa la posición exacta donde se encuentra, por ejemplo, dentro de una tienda.

Los beacons son unos pequeños dispositivos que utilizan la última generación de Bluetooth 4.0 conocida como ‘Bluetooth Low Energy’ o BLE. Usan una bateria de reloj que puede durar hasta dos años, puede estar en temperaturas exigentes y son fáciles de instalar.

Dependiendo de la configuración, el dispositivo puede advertir de su presencia hasta a 70 metros de distancia. Los smartphones o cualquier otro dispositivo compatible con beacons pueden detectar la señal de radio, recibir los datos transmitidos así como también estimar la distancia a la que se encuentra el beacon, midiendo la potencia de la señal recibida. Las bases físicas son claras: entre más cerca estés del beacon, más potente será la señal.

En el siguiente video podemos ver una aplicación GeneXus actuando como receptora de la señal y enviando una push notification una vez detectado la presencia del Beacon.




En Simplifica Software seguiremos trabajando e implementando nuevas soluciones basadas en Beacons dada la gran oportunidad y potencial que nos brindan.

Por cualquier consulta, no duden en contactarse con nosotros a través de info@simplificasoftware.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario