viernes, 13 de septiembre de 2013

Migración Datalab en sinergia con Simplifica Software

Datalab Consulting en conjunto con Simplifica Software llevaron a cabo la migración de una solución para instituciones financieras de GeneXus 6.1 WIN a GeneXus X Evolution 2 WEB para una importante empresa de Latinoamérica, lo cual fue la primera etapa para la creación de una nueva empresa spin-off de Datalab llamada Hexalab y para su producto NUCLEO el cual es el fruto de dicha migración.



El aporte de Simplifica tanto en su experiencia en migraciones como en la gestión del proyecto nos ayudo a lograr cumplir en tiempo y forma con los plazos prometidos a nuestro cliente.” comenta Mario Bacigalupo, Gerente de Sistemas en Datalab y responsable del proyecto.

Este proyecto fue todo un desafío, con Datalab formamos un equipo mixto para la migración de su sistema de GeneXus 6.1 a  la última versión de GeneXus llevando también su sistema de plataforma Win a Web. El sistema contaba con 800 transacciones divididas por módulos, esto no solo implicaba la migración de la KB sino que también el rediseño de las pantallas y flujo de la aplicación para adaptarlas a ambiente web.” – comenta Germán Dotta, Desarrollador Senior de Simplifica.



"Se armó un equipo donde el Jefe de Proyecto, provisto por Simplifica, distribuyó y asignó las tareas entre los analistas de ambas empresas.
Una comunicación total, diría minuto a minuto, estando todos en una misma área de trabajo por varios meses.”

Alexis Bagurskas
Director de Datalab

Fue un trabajo de mucha sinergia y aporte de las partes, donde sólo se dio lugar a sumar.

Desde los primeros días, ya éramos un equipo; se dio una integración muy buena, tanto que parecía que nos conociéramos desde hace años, fue muy agradable la experiencia de trabajo mixto con Simplifica” – menciona Verónica Peveroni, Desarrolladora Senior de Datalab.

Según Alexis, la planificación del proyecto y distribución de tareas iniciales fueron difíciles al comienzo, pero se contó con la ventaja de tener equipos en Datalab y Simplifica que afrontaron sin problema las adversidades del proyecto y aportaron todos sus conocimientos para llevar a cabo eficientemente las tareas. “Han tenido que capacitarse en temas financieros que nunca antes habían conocido a nivel de sistemas.”. Las fechas se cumplieron tal cual lo pautado a través de un monitoreo constante por parte de ambas empresas y la comunicación sinérgica entre ellas.

El aporte que nos brindó Simplifica fue poder guiarnos en tiempo y forma en un complejo proceso de migración total de un sistema de gestión. Nos ayudaron a ordenar los tiempos y módulos a migrar, así como también a revisar y promover las mejoras en diferentes secciones del sistema. Al cliente se le aporta un sistema de gestión de última generación que le permitirá expandirse rápidamente con una nueva modalidad y canal de ventas.” – nos cuenta Alexis, resaltando que volvería “sin ninguna duda” a trabajar nuevamente en conjunto con Simplifica Software. “Las oportunidades que le brinda este sistema a nuestro cliente son enormes, lo posiciona a la vanguardia en un sector con mucha competencia; de esta forma obtiene ventaja diferencial. Recomiendo altamente apoyarse en el expertise que Simplifica ofrece ya que lo hemos constatado y tenido mucho éxito.


DATALAB CONSULTING: Ganador del Premio Nova 2012 Categoría TICs - empresa uruguaya de desarrollo de software orientada a Consumer Genetics. - www.datalabconsulting.com

Proyecto:                    Migración Win a Web
Cliente:                       Datalab Consulting
Tecnología:                 GeneXus X Evolution 2 Web
Duración:                    6 meses
Modalidad de trabajo:   Mixta on-site

No hay comentarios.:

Publicar un comentario