martes, 23 de agosto de 2016

Caso de éxito: Fundación Gonzalo Rodríguez

Uno de los proyectos con más satisfacciones que nos tocó trabajar en este año fue para la Fundación Gonzalo Rodríguez.

Para los que no la conocen, la fundación es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la seguridad de los niños y adolescentes como usuarios de vías, con el fin de contribuir en la reducción del número de lesionados y fallecidos por siniestros en la región, manteniendo viva la memoria de "Gonchi"como fuente de inspiración del trabajo de cada día.

Es muy lindo poder trabajar con una organización cuya principal acción es la de salvar vidas.
Simplifica desarrolló en esta instancia el sistema de de gestión y relevamiento on-site (mobile) para su programa Punto de Chequeo.

Cabe destacar que el año pasado también tuvimos el placer de trabajar con ellos para el desarrollo de su CRM.

El Punto de Chequeo es un espacio en el que técnicos de la fundación verifican la correcta instalación de los Sistema de Retención Infantil (SRI) de forma gratuita.

Esta actividad se realiza con agenda previa, para asegurar la atención en tiempo y forma de todos los interesados.



Procedimiento para realizar el chequeo:

1. Completar sus datos: Ingresar aquí

2. Asistir al Punto de Chequeo, en el primer piso de la estación central del Automóvil Club del Uruguay (Colonia y Yí), el día y hora seleccionada, con el vehículo, el SRI y el manual de uso de ambos.




                               








Notas relacionadas:

Retención infantil en vehículos: 90% de las sillas están mal colocadas 
19 de agosto de 2016


El 90% de las sillas de retención infantil que se utilizan en los vehículos particulares están mal colocadas, según datos dados a conocer por la Fundación “Gonchi” Rodríguez.

El uso de los sistemas de retención disminuye en un 75% la posibilidad de que ocurran lesiones graves o muertes de niños. Sin embargo, una inadecuada colocación anula su eficiencia.

María Fernanda “Nani” Rodríguez explicó a Informe Nacional que al momento de un impacto, una silla mal puesta es como no tenerla.

Esta semana comenzó un curso de capacitación a 150 inspectores de tránsito por parte de la Fundación “Gonchi” Rodríguez, que luego se encargarán de controlar y orientar a los automovilistas.

Fuente: Radio Uruguay




El 90% de las sillitas de retención infantil está mal instalada
17 de agosto de 2016


La Fundación Gonchi Rodríguez ofrece chequeos gratuitos. Curso de capacitación para que inspectores de tránsito enseñen a usarlas bien.



El 90% de las sillas de retención infantil que se utilizan en los vehículos particulares están mal colocadas, según datos de la Fundación Gonchi Rodríguez.

El uso de los sistemas de retención disminuyen en un 75% la posibilidad de que ocurran lesiones graves o muertes de niños. Sin embargo, una inadecuada colocación anula su eficiencia.

A la hora de un impacto, una silla mal puesta, es como no tenerla”, aseguró María Fernanda “Nani” Rodríguez.

Este miércoles comenzó un curso de capacitación a 150 inspectores de tránsito, por parte de la Fundación Gonchi Rodríguez, para que los trabajadores municipales puedan controlar y asesorar a los conductores sobre la forma adecuada de utilizar los sistemas de retención infantil.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, valoró la iniciativa y destacó el rol educativo de la Policía de Tránsito. “Es bueno que (los inspectores) estén formados para colaborar en ese proceso de educación, de forma de garantizar la seguridad de los gurises”, afirmó el jefe comunal.

La Fundación Gonchi Rodríguez ofrece asesoramiento gratuito sobre la forma correcta de instalar las sillitas de retención infantil. Quienes quieran recibir información deben agendarse a través de su página web, www.gonzalorodriguez.org.

Fuente: Subrayado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario