viernes, 21 de noviembre de 2014

Tecnologías Mobile aplicadas: Punto de Venta Móvil




Los procesos de negocios pueden mejorarse gracias a la utilización de tecnologías mobile, tal como lo contó Fabián Bonilla en el pasado Encuentro Internacional GeneXus y en el lanzamiento de GeneXus X Evolution 3 en La Paz, Bolivia.



La tecnología mobile nos está ayudando y lo seguirá haciendo, esta nueva tecnología aporta beneficios y valor a nuestras empresas siempre que logremos sacar provecho de las características que traen los dispositivos móviles: GPS, Audio y Vídeos, Fotos, etc.

Los puntos de venta móvil tienen otras ventajas: le permiten a su empresa cortar los cables de la caja y aceptar los pagos de los clientes en el lugar y el momento en que se necesita. Estas nuevas comodidades ofrecen a sus clientes una mejora en la calidad y la rapidez del servicio que se le ofrece.
¡Ahora el pago se puede realizar en cualquier lugar! Puede cenar en su restaurante favorito y pagar directamente en la mesa, o ir a un partido de fútbol y adquirir comida y bebida sin moverse de su lugar.

¿Cómo funciona?

Se necesita: un dispositivo portátil (tablet o teléfono) al que se le pueda conectar, mediante el conector de auricular: un lector de tarjetas de pago y una impresora portátil con conectividad bluetooth o wifi. Para completar la compra el empleado solo debe pasar la tarjeta por el lector. Una vez confirmada la misma el cliente firma en la pantalla del dispositivo portátil e ingresa el PIN en el teclado, a continuación se imprime el comprobante en la impresora portátil o se da la opción de enviar una copia por email.



¿Cuáles son las ventajas de los Puntos de Venta Móviles?

  • Ofrecer un servicio aún más personalizado: permite ofrecer a los clientes un trato personalizado de principio a fin, evitando el cambio de contacto al pasar del vendedor al cajero.
  • Aumentar la comodidad del cliente: con los puntos de venta móviles los clientes tienen la libertad de abonar sus compras con su tarjeta de crédito/débito en cualquier lugar del comercio.
  • Eliminar el tiempo de espera en caja: las largas colas para abonar ya no son un problema, se puede tener tantos puntos de venta como necesite para que sus clientes entren y salgan del establecimiento de forma rápida y así puedan regresar a sus ocupaciones luego de una experiencia de compra satisfactoria.
  • Aumentar las ventas: cuando se puede procesar el pago en el lugar donde se toma la decisión, se anula la posibilidad de perder la misma en el camino o espera de caja. Al no tener que esperar para abonar la compra, la caja "sin esperas" se volverá un factor diferencial de su marca frente a la competencia.
  • Revalorizar al máximo la superficie de su comercio: los puntos de venta móviles le permite tener la cantidad que necesite, en el momento que los necesite, sin reducir el espacio disponible en el comercio para exhibir y promocionar su mercadería. 
  • Reducir el costo por punto de venta: los puntos de venta móvil son más rentables que los puntos de venta tradicionales, no hay infraestructura que ocupe espacio y no se necesitan cables ni instalaciones eléctricas. 


 ¿Te perdiste la charla de Fabián sobre el tema? 
Aquí puedes ver la demostración en vivo del punto de venta móvil utilizado por la "Pizzería Simplifica".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario