viernes, 9 de agosto de 2013

Greentizen - Por un mundo más verde


Greentizen es una plataforma que promueve las acciones que benefician al medioambiente. Propone incentivar a los usuarios a proponer y compartir sus acciones ecológicas.
Sylvia Chebi, co-creadora y CEO de Greentizen nos cuenta que su finalidad apunta a canalizar esas pequeñas acciones que la gente normalmente hace para hacer el bien al medioambiente, o que las haría más si sintiera que sirven para algo.


Greentizen es creado por emprendedores uruguayos, entre sus fundadores se encuentran  Nicolás Jodal (CEO de Artech), Pablo Brenner (CEO de Globant Uruguay), Gabriel Colla (presidente de Infocorp), Pablo Marqués (CEO de Punto Ogilvy), Sergio Fogel (CEO de Astropay) , Andrea Takahira (mentora de BidChallenge) y Sylvia Chebi (actual CEO de Greentizen).








"Se trata de que las personas realicen acciones ecológicas y que esas acciones comiencen a tener una forma coordinada,

para eso es muy importante que en el momento en que cada una de las personas realice cada una de esas acciones las pueda comunicar.”


Nicolás Jodal 
CEO de Artech

¿Cómo fue el proceso de desarrollo?
En el desarrollo de esta nueva etapa de Greentizen se pueden marcar dos grandes etapas, el diseño de ambas aplicaciones (web y SD) y luego su desarrollo en GeneXus. 

Las primeras reuniones del proyecto se dedicaron exclusivamente a definir entre Sylvia y Leticia Puigvert, Directora de Arte de Simplifica, el diseño, funcionalidad y usabilidad tanto del sitio web como de la aplicación Smart Device, la primera reunión tuvo como única finalidad que ambas partes estén alineadas con los objetivos y la idea del producto para luego, primero en lápiz y papel y luego realizando el Mockup, comenzar a visualizar lo que sería la interfaz gráfica, su navegación y usabilidad.

Mockup original presentado de la aplicación Android

Culminado el diseño, el equipo de desarrollo de Simplifica Software comenzó a desarrollar, a partir de los lineamientos de diseño y todo el material generado en dicha etapa el desarrollo en paralelo de la aplicación web y de la aplicación Android.

Finalizado el desarrollo se publicó el sitio web en un ambiente de pruebas y se le envió a un pequeño grupo de interesados la información para acceder e ir probando el sitio para asegurar que el mismo esté en condiciones para ser liberado al público.

En esta etapa de Greentizen trabajamos con Simplifica tanto en el diseño estético y de usabilidad como en el desarrollo. Todo el equipo de Simplifica aportó muchísimo buscando siempre la mejor solución en forma eficiente, y aportando toda su experiencia en el desarrollo web y de smart devices.
Simplifica agregó valor aportando ideas y sugerencias para mejorar el producto, poniendo el alma en el proceso. Es un placer trabajar con el equipo de Simplifica.

Sylvia Chebi
CEO y co-fundadora de Greentizen


¿Cómo puedo participar en Greentizen?
Primero, si aún no tienes un usuario puedes crearte uno (o utilizar tu cuenta de Facebook/twitter) haciendo click aquí.
Luego puedes proponer una nueva acción verde para mejorar el mundo, apoyar acciones ya existentes o contarnos tu aporte por un mundo mejor en pequeñas acciones llamadas “¡Lo Hice!”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario