martes, 12 de junio de 2012

scaSMS: La mejor forma de enviar SMS desde tu aplicación!

En la actualidad resulta muy necesario poder enviar mensajes de texto (SMS) desde nuestras aplicaciones.

Existen varias formas de hacerlo:
  1. Consumiendo WebServices. Lo hemos probado teniendo buenos resultados, pero esta opción tiene sus contras: el costo por mensaje,el número de teléfono con que le llega al usuario (dado que el servicio generalmente lo provee una empresa del exterior) y la dependencia al mismo (puede caerse el servicio, cerrar la empresa, cambiar de protocolo).
  2. Email que proporcionan algunas Telcos. Esta opción tiene también varias contras, principalmente la mayor contra es que el cliente (generalmente) tiene que activar el servicio, ya sea pasándole el PIN para el envío de SMS o habilitando al emisor. Mediante este método dependemos de la plataforma que la compañía telefónica implementa, y debemos conocer además el formato del email, contrato a firmar entre el receptor y el emisor etc. los cuales pueden cambiar en cualquier momento.







La opción que más nos ha gustado a nosotros, es la de envío de SMS directamente desde el servidor de nuestra aplicación.





    Esto permite:
  1. Poder enviar los SMS desde un número a elección (para que el cliente pueda reconocer el origen del mensaje).
  2. Acceder a los paquetes de mensajes de las empresas de telefonía a precios mas bajos.
  3. No depender de protocolos cambiantes o de terceras empresas.
  4. Poder recibir mensajes.

Para resolver esto, en Simplifica creamos un External Object para GeneXus para poder interoperar con Modems (3G). Esto permite tanto en plataformas Win, Web o SD el envío y recepción de SMS sin depender de terceros.

Demo: https://www.youtube.com/watch?v=jSo-sA73oPw&feature=youtu.be

Por mas información sobre scaSMS pueden escribirnos a: info@simplificasoftware.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario